¿qué es lo que analizan en una biometria hematica? y al hacerla me puedo dar cuenta si tengo alguna enfermedad?

Preguntado por Mujer de 31 años

En la biometría hemática, hemograma o hematología completa se analizan los elementos formes de la sangre, es decir, los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas determinando su cantidad, características, distribución, entre otros factores. Este estudio puede determinar una gran cantidad de patologías y ser sugestivo de una otra variedad, sobretodo infecciosas. Por su gran utilidad y facilidad es una de las pruebas mayormente usada en la medicina moderna. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.