que es una biometria hematica,química sanguinea

Preguntado por Hombre de 39 años

La biometría hemática es un sinónimo de cuadro hemático o hemograma, y se refiere al examen que consiste en el estudio de una muestra de sangre para evaluar las líneas celulares: eritroide, leucocitaria y plaquetaria, con el fin de diagnosticar patologías hematólogicas, y de otros órganos. Se evalúan así:

  • En la línea eritroide, se estudian la cantidad de eritrocitos (góbulos rojos) y el contenido de hemoglobina, valorando la presencia de anemia.
  • En la línea leucocitaria, se evalúa la cantidad de cada uno de los subtipos celulares (basófilos, neutrófilos, linfocitos y monocitos), encargados de la defensa del organismo.
  • En la línea plaquetaria, se estudian las alteraciones numéricas de las plaquetas, considerando el volumen plaquetario medio.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.