¡¡¡Hola Drs!!! disculpen... ¿Cada cuànto tiempo es lo màs recomendable hacerse exàmen general de orina,biometrìa hemàtica & quìmica sanguinea 6 elementos?

Preguntado por Mujer de 32 años

Depende mucho del perfil de cada persona. La cartilla nacional de salud en México, establece que la detección de Diabetes Mellitus en mujeres debe realizarse cada 3 años a partir de los 45 años, y sólo a partir de los 20 años si se tiene sobrepeso u obesidad o en caso de tener un familiar cercano con diabetes. Lo mismo aplica para la detección de Dislipidemias (colesterol y triglicéridos altos). Ahora bien, en mi opinión personal, y si se cuenta con el recurso, considero que la realización anual de los estudios que mencionas es suficiente, a menos que haya algún problema de salud. En tal caso, los estudios se van solicitando a diferentes periodos de tiempo. Es importante que consideres también la realización de otro tipo de detecciones, sobre todo, en el caso de la mujer, citología cervical y colposcopía al menos cada año, y autoexploración mamaria, cada mes. También es importante la determinación de la presión arterial al menos una vez al año a partir de los 30 años. Espero que haya sido de utilidad mi orientación, y si así lo consideras, por favor califica la respuesta. Quedo pendiente de cualquier otra duda. ¡Cuídate mucho!