¿La resequedad de la piel puede dar cuenta de alguna enfermedad?

, sin embargo, como tal la resequedad no es una enfermedad o da cuenta de alguna enfermedad específica.

Es considerada una condición de la piel; es decir, algunas persona suelen tener la piel más seca que otras y la consecuencia de una piel seca es que genera sensación  de rasquiña en la piel, predisponiendo a la aparición de lesiones por rascado que pueden infectarse. También puede estar presente en cuadros secundarios a alteraciones hormonales (hipotiroidismo), enfermedades autoinmunes, alergias, efectos secundario de medicamentos, entre otros.

La recomendación es la utilización de cremas hidratantes (sin perfume) todos los das después de baño o 2 veces al día dependiendo si la piel es muy seca.

Si a pesar de seguir esta recomendación la resequedad no mejora, es conveniente  que consulte con su médico.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.