la dermatitis de contacto y la resequedad son enfermedades de la piel o no ?

Información adicional
no

La dermatitis de contacto es una reacción alérgica o irritativa de la piel a algún agente externo del ambiente, ya sea objetos con níquel, perfumes, materiales, etc, o detergentes (respectivamente). Cada una de estas entidades tiene su tratamiento específico, con el fin de devolverle la humectación y turgencia adecuada a la piel.

Por otro lado, debes saber que existen diferentes grados de resequedad de la piel, así que la leve (descamación leve y picor leve) es producida por una pobre humectación de la piel, con indicación de aplicación de emolientes e hidratantes adecuados para cada tipo de piel; no obstante, existen enfermedades que pueden producir otros tipo de resequedad más severa (ictiosis, dermatitis atópica, psoriasis, liquen plano, etc), en las que sí es necesario el uso de medicamentos, asociados a agentes emolientes.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.