tengo dermatitis atópica, sufro mucho con la resequedad y comezón en los párpados, me siento la piel de la cara áspera. estoy desesperada su ayuda por favor. Gracias.

Información adicional
ninguna

Te recomiendo lo siguiente:

  • Evita bañarte con agua caliente, debe ser tibia o fría
  • Evita el jabón en cara, si debes hacerlo, que sea únicamente uno de ph neutro
  • No apliques maquillajes hasta no estar controlada
  • Aplica crema hidratante dos veces por día, de color blanco, sin olor a perfumes, lo más neutra posible.
  • Después de esperar a que se absorba esa crema, aplica una capa de vaselina en las zonas más secas, para evitar que se evapore la crema que ha aplicaste.
  • Evita rascar la piel con las uñas, puesto que la puedes abrir el infectar con bacterias.
  • Toma abundante agua
  • Aplica bloqueador solar en crema, no en gel, 2 veces por día.

En caso de no mejoría, acude a tu médico general o idealmente a tu dermatólogo para que te examinen e inicien otro tratamiento más potente.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.