Buenas noches, resulta que yo como que sufro de resequedad en la cara o no sé; a veces me río o hago un gesto y en las marquitas de expresión me empieza picar l...(ver más)

Sí, es muy probable que presente resequedad en la piel, que puede estar asociada a factores como una dermatitis atópica, seborreica, condiciones climáticas, algunas deficiencias nutricionales o alteraciones metabólicas. Como recomendación, lave el rostro suavemente con agua tibia, preferiblemente jabones para pieles secas, hidrátelo después de lavarlo y protéjalo con bloqueador solar, puede que requiera hidratarlo varias veces al día, puede emplear úrea o el hidratante de su elección. Evite manipular o rascar el rostro, pero si las lesiones persisten no dude en acudir a control médico.