soy de tipo piel seca, lo cual siempre la trato de hidratar y cuidarmela. Pero estos días tuve la cara como grasosa, brillante, en zonas como la frente, pera, c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

A pesar de que seas de piel seca en general, el acné se relaciona a piel grasa en las zonas que relatas, y el maquillaje como las bases y el calor pueden aumentar la producción de cebo y hacer que se la piel se vea brillante en las zonas que mencionas. Así que mi recomendación es que utilices productos de limpieza en la cara especiales para pieles grasas y que evites el uso de maquillaje pues tapa los poros y puede empeorar la condición.

Si el acné es importante, puedes acudir al médico para evaluar la necesidad de iniciar algún tratamiento tópico u oral, con sustancias anti acné.

Ante cualquier otra duda, no dudes en contactarnos.