Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 15 años

135 vistas
Nuestro médico responde

En ocasiones el rostro puede aumentar la producción de sebo ocasionando que el rostro se vea más brillante, esto suele ocurrir en ciertas etapas del ciclo menstrual por ejemplo antes de la ovulación o en personas con acné las cuales son productoras de sebo.

Por otro lado no es recomendable que uses bases si sufres de acné, lo anterior se explica porque las bases vienen en un vehículo oleoso o grasoso y esto ocasiona que pueda salir más acné o que el rostro se vea más brillante.

Recuerda que el acné es una enfermedad inflamatoria de la piel la cual es producida por:

  1. Hormonal. Cuando estamos en la adolescencia, por el influjo hormonal tendemos a tener más acné.
  2. Alcohol y tabaquismo, liberan radicales libres las cuales son unas sustancias tóxicas que pueden aumentar la aparición de acné en el cuerpo.
  3. Estrés y ansiedad se relaciona con la aparición de acné.
  4. Azúcares refinados como el chocolate aumenta la aparición de acné.
  5. Lácteos en exceso se relaciona con aparición de acné

Por último te recomiendo utilizar polvos de arroz especiales para pacientes con acné o en su defecto puedes utilizar protector solar con color y que sea toque seco, de esta manera quedarás maquillada, protegida contra los rayos UV, sin sensación grasosa y sin efecto mimo (es decir que la cara no se vea blanca por el protector).

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.