¿Resequedad en la cara, sensación de que está estirada la piel, labios resecos?

Información adicional
También me da picazon, y esta escamosa como si me hubiera quemado con el sol, por qué pasa esto?

Podría estar cursando con una dermatitis, es decir una reacción inflamatoria en la piel que puede desencadenarse por el contacto con productos de belleza o sustancias químicas, exposición prolongada al sol, reacciones alérgicas o alteraciones dermatológicas.

Es necesario que acuda a valoración médica con un dermatólogo para identificar el agente que desencadena la condición y de ser necesario recibir el tratamiento especializado en forma oportuna.

En tanto se recomienda:

  • Uso de jabón neutro para la higiene del rostro.
  • Protección ocular con gafas, así como uso de sombrero.
  • Evitar la exposición al sol
  • Usar crema hidratante.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.