Tengo dermatitis atópica y la piel de la cara con descamación y eritema. Mi pregunta es: ¿puedo aplicarme crema hidratante las veces que quiera o que siente que...(ver más)

La dermatitis atópica es una inflamación crónica de la piel debido a procesos alérgicos, que se caracteriza por erupciones que se acompañan de comezón y piel reseca. Adicional al manejo que debe estar recibiendo por dermatología, es recomendable que use una crema emoliente (una crema que se evapora más lentamente de la piel y con efecto humectante más prolongado).
Una crema emoliente que puede preparar en casa es mezclando 3 partes de Nivea con vaselina. Recuerde que utilizar un jabón con pH neutro para la piel es fundamental para evitar la resequedad, en caso de dermatitis atópica.