¿Con un análisis de biometría hemática completa se puede saber sí tengo leucemia?

Se puede realizar la sospecha inicial y una aproximación muy cercana dependiendo de los hallazgos.

No obstante, los hallazgos pueden ser un cambio en el número de células sin encontrar cambios específicos en su morfología, lo cual puede ocurrir en diversas condiciones.

Así, en caso de encontrar una anormalidad se complementarán con un frotis de médula ósea y una biopsia, lo cual permite analizar con mayor detalle el origen de las células de la sangre y determinar la presencia de una anomalía de tipo leucemoide.