Sufro de insomnio y no se que hacer contra eso

Información adicional
No tomo ningun tipo de bebidas energizantes, alcohol, o cigarrillo, hago ejercicio frecuentemente y no soy una persona así muy ansiosa, siempre que me voy a dormir, no puedo, doy v...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Requiere valoración presencial.

La dificultad para dormir que está presentando, puede ser generada por situaciones de estrés laborales, familiares, económicas, alteraciones en los hábitos alimenticios; como comer cenas muy grandes o irse a la cama no habiendo comido suficiente, consumir bebidas con cafeína, alcohol, efectos secundarios de algún medicamento, y estados de ansiedad excesiva, entre otros.

Es conveniente no consumir cafeína 4 a 6 horas antes de dormir, alcohol, fumar, hacer ejercicio pero no muy cercano al momento de acostarse, disminuir el ruido en la habitación y acostarse sólo en la cama cuando sienta que ya tiene mucho sueño.

Estas medidas pueden ayudarle a dormir un poco mejor, sin embargo si continúa de igual manera requerirá valoración presencial, porque no dormir bien le puede causar depresión dificultad para concentrarse, cansancio, irritabilidad y alteraciones en la salud entre otros.

Si después de ver si usted tiene alguna de estas posibles causas y hacer cambios en su vida diaria, continúa durmiendo tan mal, debe asistir a cita.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.