Tambien sufro de insomnio y perdí la vista de un ojo que puedo hacer

Preguntado por Mujer de 58 años

Los trastornos del sueño como el insomnio tienen tratamiento, lo primero que debes hacer es tener una higiene adecuada del sueño es decir tener una hora fija para dormir, en lo posible no tener aparatos electrónicos en la habitación, dormir en un ambiente adecuado y oscuro, cenar mínimo tres horas antes de acostarse, realizar actividad física durante el día mejora la Calidad del sueño, si a pesar de seguir estas recomendaciones persistes con insomnio debes asistir a una consulta médica para empezar un tratamiento farmacológico. Por otro lado entiendo por lo que has mencionado que eres una paciente diabética, por lo que es probable que la pérdida de visión haya sido por esta enfermedad, te recomiendo mucho tener muy buena adherencia a la dieta baja en carbohidratos y a tu tratamiento con el fin de evitar complicaciones en un futuro y así cuidar la visión de tu otro ojo.