Pregunta médica

Sufro de melasma y e provado con todo y no e visto resultado ..que puedo hacer ?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 36 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los melasmas son manchas en la piel que aparecen generalmente por causa del sol y que empeora por este mismo; algunos casos son familiares y pueden estar relacionados a cambios hormonales como los que ocurren durante el embarazo o por ejemplo con el uso de anticonceptivos o en terapia de reemplazo hormonal.

Por lo anterior lo primero y quizás lo más importante es el uso de protector solar, que para los casos de melasma indicamos con un factor mayor a 70 siendo ideal 90 o 100 (preferiblemente comprar en una farmacia dermatologica); este debe ser aplicada en el rostro y en zonas de exposición solar cada 3 a 4 horas. Este debe ser usado inclusive si no va a tener exposición solar directa; ya que muchas lámparas y bombillos, inclusive la luz emitida por el computador o el televisor pueden empeorar la condición.

Para que el tratamiento sea exitoso debe tener un seguimiento con un(a) dermatólogo(a); y existen diferentes opciones con lo que se puede mejorar la apariencia de la piel, como:

  1. Cremas (Generalmente magistrales)
  2. Medicamentos orales
  3. peeling
  4. Luz pulsada intensa
  5. Láser fraccionado ablativo (CO2).

Es mejor evitar el uso de remedios caseros que muchas veces no tienen ningún efecto o incluso pueden empeorar la condición. En caso de más dudas, estaremos atentos para responderlas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.