Por. Favor sufro. Insomnio duermo muy poco q. Puedo tomae

Información adicional
Me duele mucho la cabeza y cirugía me sacaron la. Matriz hace 8 sños

En muchas ocasiones, el tratamiento del insomnio que es la dificulta para quedarse dormido o para mantener el sueño, puede resolverse al identificar la causa y tratarla, en otros muchos casos no es posible determinar la causa entonces se deberá recurrir a un tratamiento combinado con medidas para mejorar el sueño y, según los casos, tratamiento farmacológico a corto plazo, sin embargo para la indicación de este tipo de medicamentos debe acudir a consulta médica presencial y recibir la valoración adecuada, de acuerdo a sus antecedentes médicos.

Le sugiero tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para mejorar la calidad del sueño:

  1. Despertarse y acostarse todos los días más o menos a la misma hora.
  2. Mantener condiciones ambientales adecuadas para dormir: temperatura alrededor de los 18°C, ausencia de ruidos y luz, un colchón adecuado.
  3. Comer a horas regulares y evitar comidas abundantes antes acostarse. Tampoco es conveniente irse a la cama con hambre. Tomar algo como un poco de leche tibia o un yogur, es muy conveniente ya que los productos lácteos contienen una sustancia llamada triptófano, que facilita el sueño.
  4. Limitar la ingesta de sustancias con efecto estimulante, como café, té, alcohol sobre todo a partir de las 4 de la tarde.
  5. Permanecer en la cama máximo entre siete y ocho horas.
  6. Evitar siestas largas durante el día.
  7. Realizar ejercicio físico de manera regular durante el día.
  8. Practicar rutinas de relajación antes de acostarse como respiración lenta y relajada.
  9. Puede tomar antes de dormir un taza de té de manzanilla, valeriana, toronjil.

Espero haber sido útil, en caso de alguna otra duda estaremos atentos.