Sufro de insomnio crónico , y estoy tomando alprazolam y melatonina. Les pido ayuda, por favor.

Información adicional
no.

Es probable que los medicamentos que estás tomando ya no te estén beneficiando, por lo que vas a requerir, un ajuste de la medicación o un cambio de los mismos. La melatonina tiene indicación en los trastornos leves del sueño y ayuda a regular el ciclo circadiano del sueño, en los insomnio crónicos no ayuda a la mejoría.

Te recomiendo que acudas a una valoración por un profesional de la salud, inicialmente con el médico general y de ser posible con un neurólogo o un psiquiatra, que puedan hacerte una valoración individualizada y ayudarte con tu insomnio, dado que si tiene tratamiento.

Te recuerdo las pautas de higiene del sueño, que ayudarán con tu insomnio:

  • Dormirse y levantarse siempre a la misma hora
  • Realizar ejercicio en las horas de la mañana o máximo tres horas antes de irse a dormir
  • Utilizar la cama solo para dormir, no para ver televisión, usar aparatos electrónicos, leer, ni comer.
  • No tomar bebidas negras después de las 15:00 horas
  • Realizar un ritual para irte a dormir (ponerte la pijama, lavarte los dientes, alistarte para dormir)

Te recomiendo realizar meditaciones antes de dormir, que puedes encontrar en internet y que buscan la relajación previamente al sueño.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.