como se puede tomar la simeticona para una persona con demasiado gases intestinales cuantas veces al día o de q forma ?

La simeticona es un medicamento de venta libre usado para las flatulencias que, por su mecanismo de acción, es aconsejable que se tome antes de las comidas e incluso antes de acostarse a dormir sin exceder más de 500 mg al día.

Recuerde que todo medicamento produce efectos adversos, en el caso de la simeticona, es posible observar heces sueltas.

Si los síntomas por los cuales toma este medicamento persisten, consulte con su médico de cabecera para descartar tras causas como intolerancia alimentaria, enfermedad inflamatoria intestinal, colon irritable, entre otras.

Consulte por urgencias en caso de sangrado en las heces, heces negras, dolor abdominal importante o fiebre.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.