buenos días tengo demasiado gases intestinales me dijeron en una ecografía q me hicieron lo cual me causa dolores cólicos quisiera saber q medicamentos o algo ...(ver más)

Lo primordial para manejar la flatulencia es tener una dieta baja en alimentos productores de gas. Por lo cual te sugiero eliminar o al menos reducir al máximo el consumo de alimentos como:

  • Leche y lácteos: leche condensada y lácteos con nata o enriquecidos con nata.
  • Carnes grasas o muy condimentadas, productos de charcutería y vísceras.
  • Cereales: pan fresco recién horneado y pasta poco cocida, galletas rellenas, azucaradas o chocolate.
  • Legumbres: las que se cocinan con ingredientes grasos de origen animal (chorizo, morcilla, tocino).
  • Verdura flatulenta: alcachofas, coliflor, brócoli, coles de bruselas, pimentón, pepino, rábanos, cebolla, puerros y ajos.
  • Frutas en almíbar, secas y confitadas.
  • Bebidas: café y té, bebidas con gas, bebidas con chocolate y bebidas alcohólicas de baja graduación.
  • Grasas: nata, manteca, tocino

Si esto no funciona, existen medicamentos antiflatulentos que contienen sustancias como la simeticona, algunos de venta libre, y que pueden ser usados para disminuir la sintomatología. Y también productos naturales como infusiones de anís o manzanilla que tienen propiedades antiflatulentas.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.