buenos días quisiera saber x que tengo muchos gases todos los dias

El aumento en la producción de gases y presentar gases todos los días, probablemente se deba a una inflamación intestinal (colitis), esta situación es común presentarse en períodos de estrés, tensión o ansiedad, algunas de las molestias más comunes que se presentan en la colitis son:

  • ·        Inflamación abdominal.
  • ·        Aumento de los ruidos intestinales.
  • ·        Dolor abdominal.
  • ·        Episodios de diarrea o estreñimiento.
  • ·        Cólicos abdominales.

Para ayudar a disminuir las molestias se recomienda evitar alimentos grasosos o fritos, café, refrescos, picantes, frijoles, habas: Algunos medicamentos que ayudan a disminuir las molestias son butilhioscina, hioscina y trimebutina.

En caso de que la molestia continúe, le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso y así establecer un tratamiento adecuado.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.