Buenos dias. Quisiera saber si es normal que mi bebe vomite cada que le estoy sacando los gases, el vomito es abundante

Esto es muy frecuente que suceda en parte porque en ocasiones ellos consumen más alimento del que tiene la capacidad de contener su estómago, además si se moviliza mucho después de comer para tratar de sacarle los gases esto puede ocasionar el vomito; hay que evitar zarandearlo para sacarle los gases pues estos muchas veces salen solo con el cambio de posición y no siempre le van a salir gases pues si quedó bien adherido al seno de la madre o no le ingresaron gases con la toma del biberón no siempre van a haber gases por lo que no lo debes tener mucho tiempo en ese proceso. En caso que no tenga buena ganancia de peso en los controles de crecimiento y desarrollo si indicaría que este vomito sea anormal por lo cual es importante que asistas a esas revisiones.