porque mi bebé vomita después de haber comido Quisiera saber si es normal Muchas gracias

Preguntado por Hombre de 0 años

Tu bebé podría estar presentando reflujo gastroesofáfico. Los bebés hasta los 5 a 6 meses de vida presentan una condición llamada reflujo gastroesofáfico fisiológico. Esto se debe a que los órganos mencionados aún no han madurado como deben y no realizan del todo su función por lo que una cantidad pequeña de leche regresa del estómago.

Es una condición benigna, por lo que no afecta el estado nutricional ni afecta la ganancia de peso; el bebé no parece enfermo.

Es importante mantener la calma, es un proceso normal por el cual pasan la mayoría de los bebés. Aún así debes tener en cuenta que para evitar que la lechita pase a vías aéreas, no acuestes inmediatamente a tu bebé después de darle de comer, y lo coloques sobre uno de sus lados.

Una valoración por tu médico de cabecera sería adecuada para revisión general e instaurar tratamiento en caso de que el vómito sea mayor al esperado.

Espero haber ayudado. Si las dudas persisten vuelve a contactarnos. No olvides calificarnos.