¿Podría generar un embarazo psicológico si pienso mucho en que no deseo estar embarazada? Hace poco tuve relaciones, fue la primera vez en que solo utilicé cond...(ver más)

Sí, puede ser verdad por lo que te recomiendo tratar de tranquilizarte que la posibilidad de un embarazo en tu caso es muy bajo dado que utilizaron tu y tu pareja preservativo durante la relación sexual, el no eyaculo en la cavidad vaginal y además te encontrabas en tu periodo menstrual, por lo que disminuye aún más el riesgo de embarazo.

Si la idea de un embarazo te genera tanta ansiedad y estrés, te recomiendo realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina para descartarlo y que estés más tranquila. Los episodios de estrés o ansiedad pueden generar alteraciones menstruales incluyendo el retraso menstrual, por ello la importancia que trates de tranquilizarte.

Al no desear un embarazo, te recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.