Pregunta médica

porque tengo todos los síntomas de embarazo si no estoy embarazada y aparte el abdomen me crece. Sera un embarazo psicológico?

Información adicional
Tengo esto desde hace 3meses y he aumentado de peso acompañado con todos los síntomas posibles de embarazo, todo esto surgió por que me hice la idea de que me embaracé por sentarme...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility588 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El embarazo psicológico se presenta generalmente en mujeres que tienen un fuerte deseo de ser madres, aunque también se puede presentar en mujeres con un fuerte temor al embarazo, para descartar un embarazo psicológico (además de la prueba negativa) le recomiendo acudir al médico para corroborar que no hay embarazo, el aumento de volumen abdominal puede deberse a exceso de gases, intestino irritable, estreñimiento, enfermedad celíaca, alteraciones en órganos intraabdominales o pélvicos, igualmente la valoración médica presencial es lo que le ayudará a dar el diagnóstico más preciso, si la causa es por un embarazo psicológico existe la opción de tratamiento terapéutico. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.