si tengo miedo a estar embarazada pero no es frecuentemente solo por momentos me entra una preocupación y dudas, se puede generar un embarazo psicológico? estuv...(ver más)

Si, se han descrito casos en los que algunas mujeres creen firmemente su condición de embarazo, generando alteraciones hormonales que pueden llevar al desarrollo de síntomas sugestivos de un embatazo.

No es recomendable iniciar tu vida sexual a una edad tan temprana, pero si ya la iniciaste, es importante que consultes a tu médico para iniciar un método de planificación familiar, siempre acompañado del uso de preservativos que te ayudarán a prevenir infecciones de transmisión sexual. Si, a pesar de contar con una adecuado método anticonceptivo y no tener riesgo de embarazo, tus pensamientos sobre esta condición persisten, puedes consultar con un psicólogo o tu médico que te ayude con psicoterapia para controlar estos síntomas y evitar que tu calidad de vida se vea comprometida por el constante temor de un embarazo.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.