Es cierto que durante la menstruacion es imposible quedar embarazada? Estaba leyendo que 5 días después que pase el periodo tampoco es posible un embarazo ¿cierto?

Si tus ciclos menstruales son regulares es decir que todos los meses duran el mismo tiempo, la respuesta es que si es cierto porque son los días en los que una mujer es poco fértil y la probabilidad de un embarazo es muy baja. Pero si los ciclos son irregulares no es posible determinar el período poco fértil y el fértil dentro del ciclo por lo cual no hay una sincronía en el ciclo donde se presenta la menstruación y luego la ovulación (14 días más tarde), sino que incluso pueden presentarse al tiempo, por lo cual en esos casos si hay riesgo de un embarazo.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!