es cierto que para quedar embarazada debo con tar 14 dias desde q me llega el periodo

Preguntado por Mujer de 30 años

No exactamente. Debes saber que si tus ciclos son regulares (26-32 días de duración) los días fértiles se consideran del día 8 al 19 del ciclo, tomando como primer día el inicio de la menstruación, ocurriendo la ovulacion aproximadamente el día 14, sin embargo esto es algo bastante variable. Por esta razón, en caso de que tus ciclos sean regulares, estos son los días en los que deberás practicar relaciones sexuales desprotegidas con eyaculacion intravaginal, pues es cuando hay mayor probabilidad de que ocurra una fecundación. En caso de mujeres con ciclos irregulares es mucho mas difícil predecir los dias fértiles, ya que en ellas hay una alteración hormonal que impide que se den a tiempo los picos hormonales necesarios para que ocurra la ovulación. En este caso se pueden utilizar tests de ovulacion, o se puede consultar al medico, para que ayude a determinar con exactitud los días en los que se puede producir un embarazo. Igualmente, si estas buscando concebir, te recomiendo acudir a consulta medica preconcepcional, para que sean realizados exámenes de laboratorio de rutina, asi como también deberán ser indicados suplementos nutricionales que contengan acido folico y hierro, los cuales debes consumir a fin de prevenir enfermedades y propiciar un adecuado desarrollo embrionario y fetal. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.