Si Tengo Miedo De Estar Embarazada Puedo Empezar A Sentir Cosas Como Ganas De Vomitar, Dolor De Estómago, Mareo, Empezar A Sangrar Un Poco, Sin Quizás Est...(ver más)

Si, es posible que la ansiedad o temor en torno a un embarazo facilite la aparición de síntomas inespecíficos como las náuseas y el malestar abdominal. El sangrado vaginal no se relaciona con un síntoma de ansiedad, y en su caso podría ser probablemente relacionado con su ciclo menstrual. Un embarazo psicológico o pseudociesis se relaciona con el desarrollo de síntomas físicos sugestivos de un embarazo, usualmente relacionado con un deseo de ser madre, no el temor a estar embarazada, por lo que es poco probable que sea su situación. Si este tema es una fuente importante de ansiedad acuda a valoración médica para asesorar y manejar la misma. Si tuvo relaciones sin protección y su inquietud o sospecha persiste deberá realizar una prueba para descartarlo. En caso de retraso menstrual puede realizar una prueba casera de orina 1 semana del mismo. La prueba de sangre puede realizarla al menos 10 días después de la relación de riesgo. Acuda a consulta para recibir asesoría sobre métodos anticonceptivos e iniciar el que mejor se adapte a sus necesidades, no olvide el uso de condón durante la relación sexual.