Pregunta médica

Si Tengo Miedo De Estar Embarazada Puedo Empezar A Sentir Cosas Como Ganas De Vomitar, Dolor De Estómago, Mareo, Empezar A Sangrar Un Poco, Sin Quizás Est...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility196 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, es posible que la ansiedad o temor en torno a un embarazo facilite la aparición de síntomas inespecíficos como las náuseas y el malestar abdominal. El sangrado vaginal no se relaciona con un síntoma de ansiedad, y en su caso podría ser probablemente relacionado con su ciclo menstrual. Un embarazo psicológico o pseudociesis se relaciona con el desarrollo de síntomas físicos sugestivos de un embarazo, usualmente relacionado con un deseo de ser madre, no el temor a estar embarazada, por lo que es poco probable que sea su situación. Si este tema es una fuente importante de ansiedad acuda a valoración médica para asesorar y manejar la misma. Si tuvo relaciones sin protección y su inquietud o sospecha persiste deberá realizar una prueba para descartarlo. En caso de retraso menstrual puede realizar una prueba casera de orina 1 semana del mismo. La prueba de sangre puede realizarla al menos 10 días después de la relación de riesgo. Acuda a consulta para recibir asesoría sobre métodos anticonceptivos e iniciar el que mejor se adapte a sus necesidades, no olvide el uso de condón durante la relación sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.