Buenas noches. Me hice una perforación en la oreja, a lo que se me ha puesto muy hinchada e infectada. Ya llevo casi dos meses de habérmela hecho ¿está bien que...(ver más)

Si actualmente presentas enrojecimiento en la zona de la perforación, sensación de calor, secreción de pus, dolor intenso, inflamación marcada, que llegues a presentar fiebre ó inflamación de la zona que está por detrás de la oreja, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Queloide es un tipo de cicatriz anormal, que se produce por exceso de células de la cicatrización, éste tipo de cicatriz suele ser muy prominente, sin embargo su causa no es infecciosa, así que al tomar antibiótico cómo cefalexina, no vas a tener ningún beneficio del queloide (si es que realmente lo presentas).

Dado que refieres que los síntomas han sido persistentes, te recomiendo consultar para que un profesional te revise y determine que tienes y que tratamiento necesitas, cómo medidas generales te recomiendo mantener limpia el área de la perforación con agua y un jabón neutro ó suave, evita la manipulación (especialmente con las manos sucias), ya que esto sí puede favorecer procesos infecciosos y si hay mucha inflamación ó dolor, podría ser necesario retirar el arete.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.