Pregunta médica

Buenas noches. Me hice una perforación en la oreja, a lo que se me ha puesto muy hinchada e infectada. Ya llevo casi dos meses de habérmela hecho ¿está bien que...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility608 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si actualmente presentas enrojecimiento en la zona de la perforación, sensación de calor, secreción de pus, dolor intenso, inflamación marcada, que llegues a presentar fiebre ó inflamación de la zona que está por detrás de la oreja, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Queloide es un tipo de cicatriz anormal, que se produce por exceso de células de la cicatrización, éste tipo de cicatriz suele ser muy prominente, sin embargo su causa no es infecciosa, así que al tomar antibiótico cómo cefalexina, no vas a tener ningún beneficio del queloide (si es que realmente lo presentas).


Dado que refieres que los síntomas han sido persistentes, te recomiendo consultar para que un profesional te revise y determine que tienes y que tratamiento necesitas, cómo medidas generales te recomiendo mantener limpia el área de la perforación con agua y un jabón neutro ó suave, evita la manipulación (especialmente con las manos sucias), ya que esto sí puede favorecer procesos infecciosos y si hay mucha inflamación ó dolor, podría ser necesario retirar el arete.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.