Queloide en una perforación

Información adicional
Tengo el septum desde hace 15 días más o menos, tengo dos pelotas dentro de la nariz algo grandes para mi parecer y han crecido mucho. El que me perforó dice que tome medicament...(ver más)

Es poco probable que los queloides desaparezcan con el uso de antiinflamatorios, debe asistir al médico. Los queloides son crecimientos grandes del tejido cicatricial, así como las cicatrices hipertróficas, estas se diferencian en que los queloides se extienden más allá de la herida original y rara vez remiten mientras que las cicatrices hipertróficas se limitan al lugar de la herida y tienden a desaparecer con el tiempo, por lo que en general no requieren tratamiento.

La causa de estas condiciones no se conoce muy bien, pero es algo propio de cada individuo, es decir que no depende del procedimiento que se realice, simplemente esa es su forma de cicatrizar. También va a depender de la zona del cuerpo en donde se genere el trauma, áreas con gran tensión como el tórax pueden ser más propensas a desarrollar esas formaciones.

Debe asistir a consulta con un especilista en dermatología porque ellos son los indicados para realizar el tratamiento de estas lesiones sobretodo si están en zonas expuestas como la cara. Por el momento es recomendable retirar la joya u objeto que haya introducido en la perforación hasta que sea valorada por el médico.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.