Me hice una perforación en el lóbulo de mi oreja. Y el huesito detrás del lóbulo, siento comp una bolita y esta hinchado. Se debe a esto? O tendría que consulta...(ver más)

Información adicional
Me recomendaron antibiótico un médico particular. Pienso que es el huesito del mastoideo.

Lo que sientes inflamado detrás de la oreja en un ganglio linfático retroauricular, estos forman parte del sistem inmunitario. Estos ganglios ayudan al cuerpo a reconocer y combatir microbios, infecciones y otras sustancia extrañas. Si solo presentas este ganglio inflamado, y no presentas ningún otro síntomas adicional, te recomiendo que le hagas vigilancia a esto y observar que no crezca más en tamaño. Si presentas algún otro síntomas adicional, te recomiendo que asistas con tu médico tratante para que te revise y te haga un examen médico general completo para identificar el porqué tienes este ganlio inflamado.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.