Nuestro médico responde

Los síntomas que me comentas podrían estar asociados con un síndrome de intestino irritable conocido como colon irritable.


El colon irritable es una patología que afecta a tu colon en general, donde con el consumo de algun tipo de alimento presenta irritación y genera distension abdominal, nauseas, dolor abdominal, y se puede asociar tanto a diarrea como a estrenimiento o deposiciones duras.


Para evitar la aparición de los síntomas te recomiendo que disminuyas el consumo de alimentos como son los lácteos, la espinaca, la cebolla, alimentos fritos, salsas, o consumo de grandes cantidades de comidas en horas de la noche.


Adicional a esto, te recomiendo que consumas mínimo 8 vasos de agua al día y realices alguna actividad fisica.


Es importante que asistas al médico para que seas valorada y determine si necesitas algun tipo de Tratamiento especifico para ti.


En caso de presentar diarrea con sangre o moco, vómito a repetición o vómito verdoso o amarillo, fiebre de difícil manejo, dificultad respiratoria, o dolor abdominal muy fuerte debe asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.