Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

63 vistas
Nuestro médico responde

Debes estar tranquila, ya que la probabilidad de un embarazo es muy baja por no decir nula, ya que tomaste el anticonceptivo de emergencia y tienes una prueba de embarazo negativa, es probable que este retraso que tienes sea secundario a la fuerte carga hormonal que trae el anticonceptivo de emergencia, ya que generalmente produce desórdenes en el ciclo menstrual, generando adelantos o atrasos, de igual manera si deseas estar más tranquila te aconsejo realizarte una prueba de embarazo en sangre.


Es aconsejable que consideres la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo que te mantenga protegida todo el tiempo contra un embarazo no deseado y no olvides el uso de preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.