Pregunta médica

Hola, El día 10 de noviembre hice por primera vez el coito no llegó a correrse pero si a tener el presemen pero por Miedo al día siguiente me tome la pastilla ...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que refiere, es muy poco probable un embarazo, teniendo en cuenta que en juntas ocasiones tomó la pastilla de emergencia, en el tiempo suficiente para que le diera una protección del 95%, puede estar tranquila. No se encuentra en embarazo.


En relación con el sangrado menstrual, como efecto secundario al uso de este medicamento, se presentan alteraciones en la menstruación; puede adelantarse o atrasarse y muy seguramente no le llega en el momento en que la estaba esperando, por esta razón. No debe preocuparse, en los siguientes ciclos su periodo debe regularse nuevamente.


En relación con las pruebas de embarazo, la primera la tomó en un tiempo no suficiente para que fuera confiable, pero la segunda si y sumado al uso de la pastilla de emergencia, le puedo afirmar que no se encuentra embarazada.


Le recomiendo que piense en utilizar un método anticonceptivo de uso continuo, a fin de evitar embarazos no planificados.


La pastilla de emergencia debe ser utilizada única y exclusivamente como método anticonceptivo de rescate en momentos excepcionales, no de uso continuo.



Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.