Hola, El día 10 de noviembre hice por primera vez el coito no llegó a correrse pero si a tener el presemen pero por Miedo al día siguiente me tome la pastilla ...(ver más)

Tenga en cuenta que:

  • La efectividad de la píldora anticonceptiva es del 95%, cuando se toma dentro de las primeras 72 horas posterior a la relación sexual .
  • Su uso se asocia a dolor de cabeza , mamas, pelvis, flujo marrón, irritabilidad , somnolencia, cansancio , aumento de apetito, náuseas, vómito y cambios en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual( retrasos o adelantos de este) . Síntomas que usted puede estar padeciendo pero al ser tan inespecíficos , también pueden relacionarse con embarazo, estrés y ansiedad
  • La presencia o ausencia de estas manifestaciones no se relaciona con la efectividad del método. Y siempre hay un riesgo,aunque bajo , de quedar en embarazo
  • No es posible indicarle una fecha de llegada del sangrado menstrual, ya que puede presentar irregularidad, debido a la alta carga hormonal por la ingesta de dos píldoras en 1 mes

Le sugiero que 10 días de la última relación sexual acuda a valoración presencial para asesoría y toma de prueba de embarazo.

Recuerde usar condón para prevenir transmisión de enfermedades y evitar repetir la dosis de la píldora antes de 6 meses, ya que aumenta el riesgo de padecer reacciones adversas sin protección anticonceptiva