Hola, El día 10 de noviembre hice por primera vez el coito no llegó a correrse pero si a tener el presemen pero por Miedo al día siguiente me tome la pastilla ...(ver más)

Ante todo trata de calmarte. Entiendo la preocupación que estas viviendo pero con lo que me cuentas la toma de la pastilla del día después fue la adecuada y por tal razón las pruebas de embarazo te han dado negativas.

La irregularidad que estas presentando actualmente es un efecto secundario de la toma de la pastilla del día después, pues al tomarla, le das una gran carga de hormona a tu cuerpo, que la reacción es que se presenta sangrado, por eso las fechas no te cuadran.

Ademas, no te preocupes por la toma de 2 pastillas con intervalo de 1 mes, estas pastillas no generaran esterilidad. Lo único que te recomiendo, es que para evitar estos sustos y la toma a repetición de este medicamento, es que asistas a cita con planificación familiar e inicies algún método de planificación adicional al preservativo, y así, tendrás una doble protección.

Eres una paciente joven, y aunque el mayor temor es un embarazo, hay riesgos mayores como adquirir una enfermedad de trasmisión sexual como el VIH, un herpes genital o el virus del papiloma humano que es la principal causa para desarrollar Cáncer de cuello uterino.

Recuerda que el único método de planificación que te protege de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo y el único método de planificación 100% confiable es la abstinencia.

En caso de presentar sangrado abundante con coágulos, sangrado vaginal de mal olor, flujo vaginal verdoso o amarillo o de mal olor, dolor pélvico fuerte, sensación de debilidad o pérdida del conocimiento debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que me califiques y que sigas en contacto con nosotros.