tengo 43 años, y desde hace mas de 1 año, cuando ovulo tengo dolor terrible en los ovarios, ademas me dura mas de lo normal, entre menstruación y ovulacion esto...(ver más)

Preguntado por Mujer de 43 años

En tu caso es muy importante descartar las siguientes condiciones:

·        Endometriosis en la cual hay siembras de tejido de endometrio en localizaciones que no debería estar normalmente

·        Adenomiosis: es una condición que causa menstruaciones dolorosas y abundantes. Esto sucede porque el tipo de células que normalmente recubren el interior del útero comienzan a crecer en las paredes del útero, haciéndolo mucho mas grande. Al igual puede causar ovulaciones dolorosas

·        Fibromas

·        Quistes: acumulaciones de líquido en los ovarios

·        Displasia cervical, la cual es la anormalidad en el desarrollo de un tejido, que hace que sus células sean diferentes a sus hermanas.

Por lo que mi recomendación es discutir estas posibles opciones con tu médico. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.