Pregunta médica

Tengo un ganglio en la nuca desde hace mas de dos años y no evoluciona, ¿Es grave?, me he hecho analíticas de sangre y todo sale en los rangos normales

Preguntado por Hombre de 25 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El aumento en el tamaño de ganglios suele deberse a reacciones inflamatorias que ocurren en el cuerpo como procesos infecciosos, o enfermedades reumatológicas, menos frecuente secundario a enfermedades malignas como el linfoma. Debemos aclarar que en tu caso que ya llevas dos años sin cambios de este ganglio, se podría realizar seguimiento a largo plazo, dado a que muy probablemente se trate de algo benigno y se puede estar pendiente de los siguientes signos de alarma, para acudir inmediatamente a valoración medica, estos son: fiebre intermitente o persistente sin origen claro, sudoración nocturna, pérdida de peso progresiva, aumento de tamaño de ganglio, aparición de múltiples "ganglios" en distintas partes del cuerpo, dolor de pecho, dificultad para respirar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.