Mi hijo tiene los ganglios inflamados en la nuca de aprox 0,60 mm, tiene 1 año y hace más de dos meses que está así, ¿qué puede ser?

Preguntado por Hombre de 1 años

Los nenes en esa edad comienzan a echarse muchas cosas a la boca, a chuparse sus dedos sucios, a chupar el chupete no siempre muy limpio y demás, esto es llevar bacterias a su garganta con lo cual se inflaman sus ganglios para defenderlo. En la próxima cita con el pediatra hacerle notar esto y mientras tanto con frecuencia lave sus manitas y lave objetos que se lleve a la boca.