mi hijo tiene los ganglios inflamado pero muy poquito no le duelen ni nada pero ya hace como 15 dias el tiene año y medio

Información adicional
tiene año y medio y hace un mes le dio gripa con tos afonica

El aumento en el tamaño de los ganglios puede deberse a múltiples causas. En la mayoría de las ocasiones obedece a causa infecciosa y suelen resolver de forma espontánea. En ocasiones después de un proceso infeccioso los ganglios pueden quedar reactivos. Sin embargo, se espera que disminuyan de tamaño a lo usual en al menos 2 semanas. Cuando esto no sucede, debe estudiarse la razón de dicha persistencia del tamaño aumentado. Dentro de las causas para los ganglios aumentados de tamaño están: infección, neoplasia sanguínea o linfática, tuberculosis, abscesos, entre otros. Por lo tanto, le recomiendo que acuda con su médico de cabecera para que se realice un estudio para el caso su hijo en específico. Esto puede requerir exámenes complementarios (de sangre, ecografía o TAC) según criterio médico para definir la conducta o tratamiento, lo cual dependerá de la causa. Si presenta aumento súbito de los ganglios en el cuello, no puede respirar, se ponen rojos o secretan pus, tiene fiebre (temperatura axilar mayor a 38,3°C), debe acudir por urgencias. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en escribirnos.