todas las mañanas me levanto muy cansada y en las analíticas de sangre me sale todo bien

Habría qué valorar los hábitos de sueño, como la hora en que usted va a dormir, y cuántas horas duerme antes de despertar. Usualmente el cansancio al despertar se debe a tener ciclos no completos de sueño. Al dormir atravesamos diferentes etapas de sueño, que podemos mencionar como sueño ligero, sueño profundo, y sueño REM. El descanso se produce durante el sueño profundo. Si usted se despierta antes de completar un ciclo de sueño completo, se despertará con sensación de estar cansada. Para evitar esto, es necesario aplicar algunas medidas de higiene del sueño, como son:

  • Evitar dormir más de una hora durante el día.
  • Acostarse y despertar siempre a la misma hora.
  • Evitar consumo de estimulantes 4 horas antes de dormir (café, té, cigarrillo, alcohol, bebidas energéticas).
  • Evitar uso de móvil antes de dormir.
  • Evitar dormir justo después de trabajo importante.
  • Evitar pensar en las actividades del día u organizar el día después al intentar dormir.

Se recomienda antes de dormir practicar meditación mindfulness, a fin de librar la mente de pensamientos, y relajar al cuerpo para permitirle descansar.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.