Es normal que el dia de ovulación se presenten dolores de ovarios como si fuese a bajar el periodo y flujo abundante semi cafe? Y cuantos dias dura el ovulo es...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Si es normal que durante la liberación del óvulo en el folículo del ovario se produzca un ligero dolor con predominio del lado del ovario involucrado. Es también posible que se produzca un muy ligero sangrado que puede tornar el flujo un poco marrón durante corto tiempo, pero este no debe tener olor extraño o producir picor o inflamación. Por otro lado, una vez liberado el óvulo no tarda mucho es trasladarse hasta el útero, no más de un par de días. Si no es fecundado durante este periodo entonces se producen las señales hormonales adecuadas para derivar en el sangrado menstrual tras el "fracaso" en la concepción. Espero haber aclarado tu duda.