¿Qué se recomienda en mi caso si desde hace mucho tiempo cuando me viene la menstruación me fatigo, luego de irse a los 4 días tengo dolores abdominales fuertes...(ver más)

Información adicional
Tambien debo aclarar de padezco de ansiedad/depresion cronica desde hace 18 años, y una vez tuve una recaida muy fuerte desde que otro medico insistio ...(ver más)

La presencia de dolores abdominales o cólicos asociados a la menstruación se denomina Dismenorrea, las causas de estas pueden variar, alguna a tener en cuenta sería la Endometriosis. Tener en cuenta que la integridad de la salud mental, igualmente repercute sobre la percepción de la salud física, especialmente en los aspectos relacionados con el dolor; una persona triste siente más dolor y es más difícil de manejar. Igualmente por la sintomatología referida es relevante descartar condiciones como la Anemia. Se sugiere la asistencia a medicina general o ginecología para iniciar los estudios complementarios.