¿A qué se debe que mi periodo de menstruación era de 5 días pero en los últimos 4 meses se ha acortado a 3 días con fuerte dolor abdominal?

Preguntado por Mujer de 24 años

La duración del periodo menstrual está determinada por cada organismo y por influjo hormonal que varía en cada mujer. La duración mencionada se encuentra dentro de los límites normales por lo cual no debe haber preocupación. El dolor abdominal puede ser originado por los órganos ginecológicos como útero, ovarios, endometrio, o puede ser originado en el tracto gastrointestinal. Si esto persiste se debe consultar al médico tratante para determinar las características del dolor abdominal y establecer la posible causa.