Pregunta médica

Hola! Me trague un pedazo de bolsa de plástico y ahora tengo varios días sin poder hacer correctamente del baño y siento que tengo mal aliento debido a que no h...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility16.728 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que su estómago pudo degradar el pedazo de plástico, si no es muy grande. Muchas veces el miedo de comer este tipo de cosas es tener una obstrucción intestinal, pero hay que tener presente los síntomas que si los presentas es motivo de acudir al servicio de urgencias de inmediato. Los síntomas de alarma son, dolor abdominal intenso, distensión del abdomen, vómitos persistentes, inapetencia, ausencia de movimientos intestinales, ausencia de flatos/ gases, ausencia de deposiciones, mal estado general. Todos ellos juntos son típicos de una obstrucción intestinal. El estreñimiento por una semana es normal, si usted solo tiene este síntoma puede usar un medicamento que aumente la velocidad de su tránsito intestinal. Un purgante, no sería recomendado, debido a que la gente llama como purgante a los desparasitantes y esto no es lo que usted requiere en el momento.

Para poder hacer su deposición puede optar por alguna de las siguientes recomendaciones:

  • Consumir sobres con fibra en polvo, lo disuelve en agua, lo toma en la noche y se espera que haga su deposición en la mañana al otro día.
  • Tomar bisacodilo, puede tomar dos tabletas en la noche y esperar evacuar al otro día en la mañana a primera hora.
  • Tomar un laxante, son de venta libre, puede comprar el que usted quiera y seguir las indicaciones.

Recuerde que con el uso de estos medicamentos, puede sentir dolores tipo cólicos fuertes y puede presentar heces de diferentes consistencias, desde duras hasta líquidas. Recuerde que si tiene estreñimiento desde hace 7 días, las heces pueden estar muy secas y al salir durante la deposición puede doler y hasta salir un poco de sangre roja fresca.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.