Pregunta médica

Buenas, siento un tapón de material fecal al ir al baño, no he podido hacer deposiciones, cada vez que intento siento q sale algo de sangre,he intentado ir vari...(ver más)

Información adicional
pregunte en mi familia y tome una cucharada de aceite de oliva.

Preguntado por hombre de 26 años

visibility314 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Posiblemente estés cursando con una impactación fecal, en la cual tus heces están muy duras y compactas y se quedan atrapadas en tu ano. El tratamiento para esa situación es la desimpactación, idealmente realizado por una persona experta ( médico) durante la cual ayuda a salir tus heces de manera manual, seguido de la aplicación de un enema ( medicamento para causar diarrea y hacer que expulses tus heces). Esto lo deberás hacer de manera prioritaria, ya que la impactación puede predisponerte a infecciones abdominales. Aquí te dejo algunas recomendaciones para evitar el estreñimiento: - Hacer ejercicio físico regularmente. - Si es posible evitar los medicamentos que pueden causar estreñimiento (hidroxicina, morfina amlodipino) o diarrea (enalapril, digoxina, metformina) - Limitar el consumo de alimentos grasos y alcohol, que pueden agravar el estreñimiento - Alimentos como los cereales, manzanas, melocotones, peras, cerezas, uvas pasas y nueces también son beneficiosos. - Consumo abundante de agua diaria Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.