Buenas, siento un tapón de material fecal al ir al baño, no he podido hacer deposiciones, cada vez que intento siento q sale algo de sangre,he intentado ir vari...(ver más)

Información adicional
pregunte en mi familia y tome una cucharada de aceite de oliva.

Posiblemente estés cursando con una impactación fecal, en la cual tus heces están muy duras y compactas y se quedan atrapadas en tu ano. El tratamiento para esa situación es la desimpactación, idealmente realizado por una persona experta ( médico) durante la cual ayuda a salir tus heces de manera manual, seguido de la aplicación de un enema ( medicamento para causar diarrea y hacer que expulses tus heces). Esto lo deberás hacer de manera prioritaria, ya que la impactación puede predisponerte a infecciones abdominales. Aquí te dejo algunas recomendaciones para evitar el estreñimiento: - Hacer ejercicio físico regularmente. - Si es posible evitar los medicamentos que pueden causar estreñimiento (hidroxicina, morfina amlodipino) o diarrea (enalapril, digoxina, metformina) - Limitar el consumo de alimentos grasos y alcohol, que pueden agravar el estreñimiento - Alimentos como los cereales, manzanas, melocotones, peras, cerezas, uvas pasas y nueces también son beneficiosos. - Consumo abundante de agua diaria Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.