hola mi hija dura días sin ir al baño y cuando lo hace le es difícil hacer hacer su necesidad y al finalizar tiene mucho sangrado. que puedo hacer o que le debo...(ver más)

Información adicional
no

Si presenta sangrado con las deposiciones puede ser por una fisura anal o hemorroides internas o externas.

Para descartar la causa del sangrado debe llevarla a su servicio de salud, para que su medico(a) tratante la valore presencialmente, pueda hacer el diagnóstico y darle tratamiento.

Mientras es valorada, las recomendaciones generales son darle una dieta rica en fibra:

  • Dele productos integrales como pan, galletas, tostadas, cereales de caja, frutos secos, ciruelas pasas
  • Debe tomar abundantes líquidos, de 8 a 10 vasos de agua al día para que la fibra se digiera bien
  • Recomiendele que mastique muy bien los alimentos
  • Aumente la cantidad de frutas y verduras de su alimentación, sobre todo naranja, mandarina, uvas o sus jugos
  • Puede tomar un yogur o kumis diario, ricos en probióticos que son excelentes para la digestión
  • Evite que coma frituras, salsa, condimentos, picantes que inflaman más la región anorrectal
  • Prefiera darle alimentos a la plancha, al horno o al vapor

Espero haberla orientado. Si tiene nuevas dudas, escríbanos a la plataforma.