Pregunta médica

Bueno como dije en mi anterior pregunta le use la prueba de ADN a mi bebe y me salio positiva osea es hijo de mi actual pareja con él estuve a partir del 14 de...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El conteo de las semanas inician a partir de la última menstruación que presenta la mujer, cuando este no es confiable se utiliza la primera ecografía obstétrica como una aproximación para conocer la edad gestacional. Que en tu caso al haberse dado cuenta de manera tardía, la ecografía da un error de más o menos 3 semanas. En casos como el tuyo es necesario realizar la comprobación de la edad gestacional del bebe por medio de las maniobras de Ballard, las cuales evalúan el grado de madurez de tu bebé y con ello establecer unas semanas aproximadas. Es posible nacer luego de las 38 semanas sin que esto implique alguna enfermedad.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.