Sufro de picores muy fuertes que llegan incluso a despertarme por la noche. Tengo la piel hidratada y no es después de la ducha, es sobretodo por la noche y en ...(ver más)

Información adicional
Tengo 50 años, tomo anticonceptivos orales y no creo tener alguna información relevante para este tema. Gracias

Preguntado por Mujer de 50 años

De pronto deben estar relacionados con la comida de la noche, con calor o sudor en su cuello. Observar qué cosas están relacionadas con ello facilitará encontrar la causa. Puede usar para calmarlo aplicaciones locales de un paño embebido en agua con Maizena bien frías -haberla tenido un rato en la nevera-, cambiar de ropa en la noche por ropa de algodón bien suelta, recogerse el pelo en una cola y que no roce la piel del cuello. Por edad, debe estar entrando en menopausia y si es así, debe considerar con su ginecólogo el retiro de sus contraconceptivos.