Porque me dan calambres en las piernas?? Sobretodo en las noches?

Los calambres se producen por contracción muscular involuntaria, esto se genera debido a cuadros de deshidratación, alteraciones en los electrolitos como el potasio, o por acumulación del ácido láctico. Es frecuente que se presenten en la noche, pues es el momento de reposo o descanso donde se encuentra mayor concentración del ácido láctico a nivel muscular después de un día de actividad.

Por lo anterior te recomiendo realizar estiramientos todos los días, idealmente 20 minutos en la mañana y en la noche. Mantener una ingesta apropiada de agua durante el día. Si el dolor y la frecuencia de los calambres aumenta a pesar de las medidas ya mencionadas, te sugiero asistir a valoración presencial para iniciar manejo con relajantes musculares, evaluar fuerza y sensibilidad. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.