Pregunta médica

Porque me dan calambres en las piernas?? Sobretodo en las noches?

Preguntado por mujer de 51 años

visibility243 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los calambres se producen por contracción muscular involuntaria, esto se genera debido a cuadros de deshidratación, alteraciones en los electrolitos como el potasio, o por acumulación del ácido láctico. Es frecuente que se presenten en la noche, pues es el momento de reposo o descanso donde se encuentra mayor concentración del ácido láctico a nivel muscular después de un día de actividad.

Por lo anterior te recomiendo realizar estiramientos todos los días, idealmente 20 minutos en la mañana y en la noche. Mantener una ingesta apropiada de agua durante el día. Si el dolor y la frecuencia de los calambres aumenta a pesar de las medidas ya mencionadas, te sugiero asistir a valoración presencial para iniciar manejo con relajantes musculares, evaluar fuerza y sensibilidad. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.